5370-1300

BLOG

¿Cómo la tecnología del aula interactiva está potenciando la educación?

Abraham Tapia, Director General, Colegio Gilwell

25 Junio 2017

Si Estados Unidos continúa siendo un líder mundial, necesitamos desarrollar más científicos. Los estudiantes de hoy en día deben ser capaces de resolver problemas difíciles, y ayudar a los estudiantes a desarrollar los cuatro Cs-pensamiento crítico, comunicación, colaboración y creatividad- es más importante que nunca.

Para 2018, habrá más de dos millones de empleos abiertos en las profesiones de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); Sin embargo, sólo el 19 por ciento de los grados universitarios actuales están en campos STEM. Aún peor, el 75 por ciento de los estudiantes que se desenvuelven bien en ciencias y matemáticas deciden no seguir STEM en la universidad. Todos necesitamos hacer un mejor trabajo para lograr que la ciencia y las matemáticas sean más estimulantes y ayudar a los docentes a encontrar la manera de hacer que el material importe.

Aquí en Boxlight Mimio, estamos profundamente preocupados por la escasez de personas que entran en la fuerza de trabajo de STEM. He visto estadísticas que dicen que necesitaremos al menos un millón más de profesionales de STEM durante la próxima década. Animar a los niños a entrar en estos campos es crucial, y creemos que podemos ayudar proporcionando a los docentes las herramientas para incorporar innovadores y emocionantes proyectos STEM en el aula.

En una entrevista reciente con Neil Hughes (The Tech Guy Podcast), comentamos este importante tema y lo que estamos haciendo para apoyar el aprendizaje de STEM.

I’m a standard Image Caption.

Photograph by Lorem Ipsum via Unsplash

El Labdisc es un registrador de datos inalámbrico y compacto con 15 sensores calibrados incorporados y una batería de larga duración, lo que lo convierte en una herramienta perfecta para usar en cualquier lugar, incluso en exteriores. Diseñamos el Labdisc para que los docentes puedan realizar proyectos basados en investigaciones en biología, química, física, ciencias ambientales y geografía.
Estamos muy emocionados de trabajar con el Sistema Escolar Coweta en Georgia, donde los nuevos estándares científicos del estado están animando a los distritos a enfocarse en el aprendizaje práctico basado en la investigación. Regina Ahmann, que enseña zoología y ciencias medioambientales en la escuela secundaria al este de Coweta, está usando el Labdisc para estudiar la relación entre temperatura y humedad en varios lugares alrededor de su escuela, incluyendo espacios urbanos y verdes.

Ahmann nos dijo que le encanta que el Labdisc recopile datos cada segundo. «No existe manera alguna para que mis hijos pudieran haber hecho eso con un termómetro», nos dijo. «Todo está grabado y hace gráficos magníficos. Usted puede obtener su concepto de gran núcleo a través de los estudiantes en un marco real. »

«White espera que el producto permita que los estudiantes practiquen y abran la puerta a las carreras en una variedad de campos de la ciencia»

El Mundo Real en el Aula

El Dr. Donald White, especialista en contenido científico de Coweta, ha dicho que su distrito está usando el Labdisc para replicar lo que los estudiantes enfrentarán en el área laboral. Él espera que las experiencias que el producto permita, es que los estudiantes practiquen y abran la puerta a las carreras en una variedad de campos de la ciencia.

I’m a standard Image Caption.

Photograph by Lorem Ipsum via Unsplash

Boxlight STEM Day-Trae la ciencia por todas partes

El 9 de diciembre, nuestra empresa organizó el primer Día Boxlight STEM para animar a los estudiantes de todos los niveles socioeconómicos a considerar seguir carreras STEM. Invitamos a cinco escuelas primarias y secundarias de Arizona, Georgia, Nuevo México, México y Guatemala a unirse a nosotros para un día de aprendizaje basado en la investigación para que pudieran entender cómo las habilidades de STEM encajan en el panorama más amplio.

Todas las escuelas recibieron un Laboratorios portátil Labdisc STEM, los estudiantes realizaron experimentos simultáneos y compartieron sus datos. Las escuelas han seguido participando en experimentos conjuntos, y esperamos que muchos de los estudiantes vean que una carrera STEM está a su alcance.

Aquí en Boxlight, continuaremos desarrollando productos que hacen que el aprendizaje sea significativo y ayuden a los niños a conectar la importancia y el valor de aprender matemáticas y ciencias con las habilidades que necesitan para cambiar el mundo.

Si te gusto este contenido, ¡compártelo!