Temario Escuela para Padres

Departamento de Pedagogía, Colegio Gilwell

29 Enero 2018

Las pláticas que ponemos a sus ordenes en nuestro taller Escuela Para Padres durante los primeros meses de 2018 respetan profundamente el criterio y libertad de decidir sobre el quehacer educativo de los padres de familia. Sabemos y aquilatamos que la influencia de los padres es insustituible; nuestro afán es coadyuvar a entender las diferentes etapas de crecimiento físico, emocional e intelectual de los hijos para que los padres de familia cuenten con más recursos y puedan formar hijos libres, capaces y responsables, conscientes y sensibles de su entorno social.
El taller se divide en 3 grandes temas. A continuación encontrará el temario y las fechas correspondientes a cada plática. Iniciamos en punto de las 8am. ¡Los esperamos!

1.- Aprender a vivir juntos

Febrero 2 • El primer ambiente social en que el niño se desenvuelve es su hogar.

Febrero 9 • El dominio del lenguaje para obtener una comunicación más plena y eficaz.

Febrero 16 • El ambiente escolar; el niño entra en contacto formal con su cultura y la de otros grupos humanos.

2.- Ser padre en la etapa escolar

Febrero 23 • Ser padres significa dar tiempo, comprensión y cariño a nuestro hijo.

Marzo 2 • Ser padres nos hace responsables de ayudar a nuestro hijo a convertirse en una persona autónoma.

Marzo 16 • Propiciar la vida social de nuestro hijo.

3.- Necesidades de padres e hijos

Marzo 23 • Necesidades básicas y de autorrealización