MODELO EDUCATIVO

El Colegio Gilwell cuenta con un método educativo “Constructivista”, el cual favorece la participación activa de los alumnos en diferentes escenarios y modalidades de trabajo para beneficiar la diversidad de estilos de aprendizaje de cada alumno, logrando así desarrollar habilidades para la vida. Para lo anterior, es necesario trabajar con actividades experienciales en ambientes que generen motivación e interés, evitando situaciones pasivas que les aburran.

Colegio Gilwell brinda a sus alumnos un sólido programa académico bilingüe, que promueve el análisis y la argumentación con amor y compromiso, en las diferentes situaciones de aprendizaje, las cuales ayudan a los alumnos a desarrollar su potencial único en un ambiente armónico y divertido.

Para el área de inglés, contamos con un método llamado “Communicative Language Teaching (CLT)” basado en el constructivismo, donde el alumno desarrolla las competencias comunicativas orales y escritas para interactuar en sociedad de manera funcional. El alumno se desenvuelve con espontaneidad en el aula digital “Talk Time” donde se expresan sin barreras en inglés abarcando temas de su interés, desarrollando así la fluidez oral del idioma.

El Colegio Gilwell cuenta con “Aulas Interactivas Digitales” (AIDI) donde el alumno trabaja en espacios libres con diferentes escenarios sin perder el propósito fundamental del aprendizaje, de manera activa, dinámica y respetando su ritmo de trabajo.

Los escenarios se transforman en:

• Aprendizaje flexible

• Aprendizaje colaborativo

• Aprendizaje a su ritmo

• Aprendizaje discursivo

• Aprendizaje digital

Los padres tienen la oportunidad de apreciar dichos aprendizajes en nuestras Ferias Educativas, Ceremonias Civicas, Talleres y Plays entre otros eventos académicos.